MI CUENTA

Salir

Login

Techos para 80 familias de Bogotá y Cundinamarca

Techos para 80 familias de Bogotá y Cundinamarca
  • 9 -Dic

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio firmó una alianza con la Gobernación de Cundinamarca para beneficiar a 80 familias de Bogotá y Cundinamarca con subsidios de vivienda.

El convenio apoyará a los trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, en 18 municipios del departamento, con un modelo tipo fiduciario en el que las alcaldías, los proyectos y la Gobernación de Cundinamarca realizarán la estructuración y gerencia de lo estos. (Lea también: Andalucía, Valle del Cauca, marca nuevo hito en viviendas gratis)

“Como Ministerio, para nosotros es muy difícil ejecutar nuestros programas sin el liderazgo de los alcaldes y los gobernadores, por eso hoy nos sentimos realmente complacidos porque vemos que hay toda la voluntad de los primeros 18 alcaldes; esperamos que sean 30. Con esta alianza estamos buscando equilibrio regional y estamos seguros de que vamos a poder colocar estos 80.000 subsidios para Bogotá y Cundinamarca”, afirmó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

El Fondo Nacional será clave en este proceso, ya que le brindará apoyo y asesoría a la población con el fin de que tenga fácil acceso a los créditos, una vez se desarrollen los proyectos.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que el convenio priorizará a las madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto armado.

Hemos hecho cuatro ferias: en Ricaurte, Soacha, Zipaquirá y Madrid. Tenemos programado con la Ministra un gran foro para que cuando algún interesado vaya a las entidades financieras, estas le den la información necesaria. Queremos convertirnos en gestores habitacionales, de manera que todos estén acompañados de comienzo a fin, y llegar a zonas apartadas del departamento”, indicó el gobernador.

EL TIEMPO

FacebookTwitterGoogle+Compartir
-->
close
InstagramInstagramInstagramInstagram